Tres delincuentes juveniles asesinaron a balazos, a las 6 a. m. de ayer, a un vigilante privado en un sitio conocido como Cielo Amarillo de Pueblo Nuevo, Limón.
Se trata de Miguel Ángel Sáenz Berrocal, padre de dos hijos de nueve y cuatro años.
De acuerdo con informes del OIJ, Saénz, quien fungía desde hace cinco años como “inspector” de la empresa de seguridad S.O.S., recibió un balazo en el estómago y otro en el pecho, ambos desde corta distancia.
Cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron, el guarda privado ya había fallecido.
Sáenz se dirigía en una motocicleta hacia la casa de su compañero y amigo Alexánder Rivera, a quien acostumbraba recoger para llevarlo hasta la sede de la compañía, en el centro de la ciudad de Limón.
Pandilleros reconocidos. A 100 metros de su destino, fue interceptado por tres miembros de una pandilla juvenil, a la cual el OIJ vincula con varios asaltos callejeros cometidos en distintas barriadas limonenses.
Según testigos, los ladrones le dispararon “a sangre fría” y aprovecharon que cayó de su motocicleta para despojarlo de un revólver calibre 38, así como de su billetera.
Sáenz, con amplia experiencia en seguridad, no tuvo oportunidad de defenderse. “Le dispararon sin asco, así, sobre nada”, narró un vecino a la policía judicial.
El OIJ contaba ayer con buenas pistas para dar con los sospechosos, de los cuales al menos dos son adolescentes. Todos han sido detenidos en múltiples ocasiones, trascendió en medios policiales.
Las autoridades esperan capturarlos en las próximas horas.
Con este crimen, se elevó a 43 el número de asesinatos registrados en Limón durante este año.
La mayoría no han sido esclarecidos, muchas veces porque los testigos rehúsan hablar por temor a represalias de distintas bandas que operan en el centro de Limón.