Steven Carballo López, de 23 años, fue asesinado la noche de este lunes en Fray Casiano, Chacarita de Puntarenas. La víctima, quien jugaba para el equipo Unión Porteña, fue atacada a tiros en plena vía pública por dos hombres a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Carballo recibió múltiples impactos de bala en la cabeza, que le provocaron la muerte en el sitio. Carballo, soltero y papá de un niño de cinco años es la víctima 100 de la ola de homicidios en el país en apenas 42 días. Se trata de ocho asesinatos más con respecto a la misma fecha del 2024.
Steven Carballo Lopez, de 23 años, estaba en la vía pública cuando dos hombres en moto le dispararon. (Tomada de Redes /Cortesía)
Luego del asesinato el quipo del joven, Unión Porteña, lamentó su fallecimiento con una publicación en redes sociales.
“PERI gracias por defender los colores de nuestro equipo en estos 3 partidos que estuviste y que DIOS te reciba en su santa gloria”, se puede leer en su cuenta de Facebook.
Y sus rivales en la cancha también se sumaron a las muestras de pésame:
“Sinceramente estamos en shock. Nos unimos en el dolor que en estos momentos embarga a nuestros amigos y rivales de Unión Porteña. Podremos ser rivales en el clásico, podremos incluso chotear con los resultados pero ante todo somos compañeros. Primero viene la vida humana. Si a nosotros nos embarga un sentimiento de tristeza no podemos siquiera imaginar lo que están pasando ustedes.”, escribieron en la cuenta de aficionados de la Asociación Deportiva Municipal Paquera.
Las autoridades investigan el móvil del crimen y no descartan que se trate de un ajuste de cuentas. Puntarenas suma 16 homicidios, superada por San José con 32 crímenes de este tipo, Limón con 18 y Alajuela con 17.
Trabajó en La Nación hasta el 2025. Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.