Una pareja descuenta desde ayer tres meses de prisión preventiva por agredir “brutalmente” a su bebé de solo 10 meses de edad.
La Policía los identificó como de apellidos Sequeira (el hombre) y Carvajal (la mujer), vecinos del barrio El Infiernillo del distrito San José , cantón central de Alajuela.
Ambos fueron detenidos el domingo luego de que médicos del Hospital Nacional de Niños alertaran a la Fiscalía y al Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
El menor presentaba severas lesiones en la cabeza, según confirmó ayer Orlando Urroz, subdirector de dicho centro médico.
Avanzada la tarde de ayer el pequeño permanecía en coma, informó Urroz.
“Su situación es crítica”, añadió el médico, quien recordó que a diario reciben hasta cuatro menores agredidos, casi siempre en sus hogares y a manos de sus padres. El niño sufrió lesiones cerebrales, posiblemente a consecuencia de golpizas y del síndrome de la sacudida. Vecinos dijeron al OIJ que la pareja golpeaba a menudo a la criatura, así como a otro hijo de tres años, a quien entregaron al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).