:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/2IUNU2QUWBFMHJHLYF4UCKSJWE.jpg)
La Fuerza Pública se hizo caso de la custodia mientras los agentes del OIJ llegaban al levantamiento. (Alejandro Nerdrick)
Un padre y su hijo murieron ahogados, a eso de las 3:30 p. m. , en el sector de boca del río Parismina, Limón, cuando andaban con un grupo de personas que pescaban y disfrutaban del mar.
Al parecer, ambos ingresaron al agua a pescar, pero una fuerte ola los arrastró.
Inmediatamente, los compañeros pidieron la ayuda a una lancha que estaba cerca del sitio y se pudo sacar a las dos personas a quienes se les aplicaron maniobras de resucitación, pero no pudieron salvarlos.
Los fallecidos son Jose Castro Umaña, de 33 años, vecino de Hatillo y su padre José Castro Gutiérrez, de 55 años, vecino de urbanización Marshall, Desamparados. Este último era funcionario del departamento de localización del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), según confirmó la oficina de prensa de esa institución.
Cuando la Cruz Roja llegó al sitio ya los pacientes estaban sin vida, según confirmó el socorrista Gerardo Lépiz.
Al sitio llegaron oficiales de la Fuerza Pública para custodiar la escena a la espera de agentes del OIJ, quienes harán el levantamiento de los cuerpos para enviarlos la Medicatura Forense.
Noticia en desarrollo