
Paraíso. Ricardo Granados, padre del niño autista que estuvo desaparecido por 15 horas, pedirá al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) esclarecer si el menor pudo haber sido víctima de un rapto.
El niño, quien presenta autismo, desapareció de su casa en Santiago de Paraíso (Cartago) a eso de las 5 p. m. del sábado. Fue localizado el domingo, cerca de las 8 a. m., por un vecino que colaboraba en la búsqueda.
El hombre lo encontró en una acequia, a unos 800 metros de la plaza de Santiago. Estaba llorando y apoyado en una piedra, como intentando salir de la zanja.
Se calcula que el niño habría recorrido entre dos y tres kilómetros desde su casa, en la comunidad de Mata de Guineo (en Santiago). Lo habría hecho en descenso, por sembradíos de chayote y por una zona en la cual los terrenos tienen muchas piedras. Se presume que en ningún momento salió a algún camino.
LEA MÁS: Niño autista apareció llorando agarrado a una piedra tras caer a pequeña zanja
Todas estas circunstancias generan dudas en el padre, pues considera muy difícil que el pequeño haya podido recorrer esta distancia solo.
“Reflexionando sobre los hechos, nos parece muy extraño, que mi pequeño hijo, recorriera más de dos kilómetros solo, vadeando montazales, un río, un camino en muy mal estado, por lo que espero que se realice esa investigación, para estar más tranquilos”, expresó Granados, quien es un peón agrícola, en una finca chayotera.
Según el Ministerio de Seguridad Pública, al niño lo atendieron paramédicos del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y de inmediato lo trasladaron en helicóptero al Hospital Nacional de Niños (HNN), donde permanecía este lunes.
“Nos dijeron que es muy posible que este martes nos lo entreguen en horas de la tarde”, manifestó.
La regidora municipal de Paraíso, Ivannia Solano, informó de que la escuela “Pequeños pasitos”, de Paraíso, está realizando una campaña para llevarle regalos a Thiago y ayuda a su familia; que es de escasos recursos económicos.