Quepos, Aguirre. Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) buscan a dos vecinos de isla Palo Seco, Parrita, quienes desaparecieron hace casi un mes en circunstancias extrañas.
Roberto Peña Agüero, de 33 años, y Guillermo Jiménez Arauz, de 32, anunciaron a sus familiares, la noche del 14 de junio, que saldrían a hacer “un mandado” y, desde entonces, perdieron comunicación con ellos.
Peña llevaba dos celulares (entre estos el de su esposa), pero desde el día de su desaparición no volvieron a ser utilizados.
“Se han llevado a cabo búsquedas por canales y manglares, pues les gustaba pescar. Sin embargo, no hemos encontrado ningún rastro.
“Tampoco coinciden con personas fallecidas en la zona en los últimos días”, comentó un investigador judicial.
Sin rastro. La denuncia por la desaparición la presentó una hermana de Peña: Elizabeth González.
Ella dijo anoche a La Nación que estaba preocupada por la suerte de su pariente.
Según comentó , su hermano salió la noche de la desaparición a eso de las 9, y lo hizo a pedido de su amigo, Guillermo Jiménez.
“Mi cuñada nos dijo que ella le preguntó para dónde iba, pero él sólo le respondió que iba a hacer un mandado con su amigo”, indicó González, quien agregó que el otro desaparecido (Jiménez) tenía varios días de vivir con Peña en su casa de Palo Seco.
González contó que Jiménez es amigo de la familia, pues desde niño ha convivido con ellos. Al hombre últimamente no le conocían ningún oficio.
Peña, por su parte, se ganaba la vida cuidando las cabinas de unos médicos, ubicadas en una playa de ese cantón. Él tenía a su cargo el mantenimiento.
José Cerdas, comandante de la Fuerza Pública de Quepos, dijo tener los reportes de la desaparición, pero no así mayores detalles del paradero de ambos.
Ayer el OIJ entregó a la prensa fotografías de los dos hombres y solicitó información urgente mediante los teléfonos 800-8000-OIJ (645) o 2777-0511. La primera de esas líneas es confidencial y gratuita, y funciona las 24 horas.