Agentes de la Sección Especializada Antidrogas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron seis allanamientos durante la madrugada del miércoles, en distintas localidades de la provincia de Limón.
Los operativos iniciaron, de forma simultánea, a las 4 a. m. Tres ocurrieron en Los Lirios, uno se llevó a cabo en Moín, otro en Valle La Estrella y, finalmente, uno en Pacuare.
Según informó el departamento del OIJ, la intervenciones se realizaron en el marco de una investigación que inició en 2021, luego de que a la Policía Judicial llegaran reportes confidenciales sobre una banda afincada en la zona que, en apariencia, se dedica al tráfico de drogas bajo la modalidad marítima.
El objetivo de los allanamientos era recolectar indicios que permitieran a los agentes avanzar con las pesquisas. En total, se decomisaron teléfonos satelitales, sistemas de posicionamiento global (GPS), armas de fuego, municiones, insumos marítimos, marihuana y ¢500.000 en efectivo.
Asimismo, se detuvo a un hombre de apellido Alvarado, de 31 años, por el delito de portación ilegal de armas.

Recientes operativos en Limón
Hace menos de 15 días, el 9 de julio, 600 agentes del Organismo de Investigación Judicial y fiscales de la Fiscalía Adjunta de Limón y de la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada detuvieron a 22 presuntos integrantes de una violenta organización dedicada al narcotráfico en Matina y Limón y vinculada con al menos 15 homicidios.
Según confirmó la Policía Judicial en ese momento, las acciones se desarrollaron de manera simultánea en 39 puntos de la provincia y siete celdas en centros penales, con participación de unidades especializadas como el Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), agentes de investigación y cuerpos de apoyo regional.
El grupo es comandado por un sujeto identificado como George Michael Paniagua Rivera, alias Curry, un convicto sentenciado a 23 años de cárcel y quien, desde su celda, al parecer seguía operando en la provincia con el apoyo de Tony Peña Russell, alias la T, explicó entonces el fiscal general Carlo Díaz.
LEA MÁS: Dictan un año de prisión preventiva a 19 miembros de presunta red criminal liderada por alias Curry
