
Tres mujeres contra las que había una orden de captura por diversos delitos fueron detenidas en la Unidad de Admisión de Sandoval, en Moín de Limón, cuando visitaban a varios familiares presos.
Las sospechosas, que tienen cuentas pendientes en despachos judiciales de Pococí y del cantón Central de Limón, eran buscadas desde hace un año y medio.
La detención fue hecha por agentes de la delegación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) durante un sorpresivo operativo en la prisión limonense.
Las autoridades contaban con informes confidenciales y fidedignos acerca de prófugos que acudían al penal todos los domingos para departir con familiares.
Así lo confirmó ayer el jefe regional del OIJ en Limón, Guillermo Bermúdez, quien comentó que revisaron a 400 visitantes.
Según dijo, las tres mujeres capturadas tienen cuentas pendientes por robo agravado, narcotráfico y lesiones graves. No fue posible conocer sus identidades.
Las autoridades esperaban detener también a un hombre ligado con violentos asaltos, quien, según sospechan, acude los domingos a la cárcel limonense para visitar a amigos y a familiares, pero no llegó a la visita de anteayer.