En la mañana de este domingo, un nuevo hallazgo macabro sacudió a la comunidad de Santa Rosa, en Limón, cuando autoridades de la Fuerza Pública y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) localizaron un cuerpo calcinado dentro de una finca en la zona. Al parecer fueron vecinos quienes llamaron para alertar a las autoridades.
El cadáver, encontrado en el suelo boca arriba y con quemaduras en todo su cuerpo, podría corresponder a un hombre, identificado únicamente con el apellido Luna, de 27 años.
Según las primeras investigaciones, el hecho podría estar relacionado con un ajuste de cuentas, aunque las autoridades aún no han confirmado esta hipótesis.
Las autoridades judiciales iniciaron la investigación entorno a los cuerpos calcinados. Foto: Ilustrativa.
Los agentes del OIJ procedieron al levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue judicial para efectuar la identificación correspondiente.
Segundo caso esta semana
Este es el segundo hallazgo de un cuerpo calcinado en apenas una semana. El miércoles pasado, durante la madrugada, se reportó el descubrimiento de otro cadáver en condiciones similares, esta vez en Nicoya, Guanacaste. El cuerpo fue localizado dentro de un vehículo incendiado en una solitaria calle de lastre en Sabana Grande, a unos tres kilómetros de Nambí. La alerta fue recibida a las 3:25 a. m. por un ciclista que pasaba por el lugar y vio el fuego en el automóvil.
Al llegar los bomberos, encontraron a una persona sin vida dentro del vehículo. Aunque se presume que se trata de una persona que pereció en el incendio, la identidad de la víctima aún no ha sido confirmada.
Trabajó en La Nación hasta el 2025. Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.