Un policía penitenciario de apellidos González Soto fue detenido, la tarde del martes, luego de que oficiales del centro penitenciario La Reforma, detectaran en su equipaje tres teléfonos celulares y 12 chips ocultos en envoltorios de jabón sólido.
Según informó el Ministerio de Justicia, los hechos se dieron a eso de las 5 p. m., cuando Gonźalez ingresaba al centro para iniciar su jornada laboral. Los agentes lo abordaron para la revisión corporal y la requisa de sus pertenencias, fue entonces cuando detectaron los objetos que pretendía ingresar.
Además de aprehender al oficial y ponerlo a la orden de la Fiscalía de Alajuela, superiores del centro revisaron el sitio donde dormía Gónzalez; no obstante, Justicia no brindó detalles sobre esta segunda inspección.
La iniciativa creó el artículo 257 quáter del Código Penal, donde se establece la sanción para quien “posea, facilite o procure por cualquier medio el ingreso a un establecimiento penitenciario de modalidad cerrada, de teléfonos celulares, satelitales u otros dispositivos de comunicación, sus componentes tecnológicos, así como tarjetas sim, que posibiliten la comunicación”.
Oficial intentó ingresar celulares y chips al centro penitenciario La Reforma. (Ministerio de Justicia /Cortesía)
Periodista de Actualidad. Graduada de bachiller en periodismo en la Universidad de Costa Rica. Laboró como periodista de últimas horas, sucesos e internacionales. Recibió mención de honor en el premio Pbro. Armando Alfaro Paniagua del Colegio de Periodistas.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.