Un oficial de Policía de Tránsito, identificado como Hugo Barrantes, demandó a una conductora por tentativa de homicidio y resistencia a la autoridad, luego de ella lo atropelló y se lo llevó sobre la tapa del carro por varios metros al no querer detenerse.
La querella fue presentada a las 10 a. m. de este martes en la Fiscalía de Heredia.
La demandada es una mujer de apellido Calderón, de 24 años. Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 4 de noviembre, cuando supuestamente ella se negó a hacerse a un lado para una revisión de rutina cerca del cruce del Conservatorio de Castella, en Heredia, irrespetó la señal de alto del policía y aceleró, llevánse al tráfico sobre la tapa del carro.
LEA: Oficial de tránsito: 'Acaté a agarrarme fuerte de las escobillas del carro'
Barrantes se sujetó de las escobillas y fue arrastrado casi 30 metros, hasta que la conductora se detuvo por intervención de terceros.
"Tuve lesiones que provocaron estar incapacitado. En su momento sentí que mi vida corría peligro, es algo que nunca me había pasado y espero que no vuelva a pasar", manifestó Barrantes.

En ocho años que lleva de ser tráfico nunca había enfrentado algo así. "Somos representantes de la autoridad, pero también somos humanos, padres, hermanos y pido que esta situación no se siga dando", añadió el funcionario.
LEA: Dos conductores atacaron con sus carros a oficiales de tránsito
El demandante se presentó a la Fiscalía junto al abogado Juan Diego Castro y algunos de sus compañeros de la Policia de Tránsito.
El jurista arremetió contra la conductora y el Ministerio de Salud, pues asegura que ella labora allí como Trabajadora Social.
"Es un hecho muy grave, levantarse a una persona, sea policía o no, y llevársela en la tapa del carro tiene un solo objetivo: que la persona se caiga, pasarle por encima y matarlo", enfatizó Castro.