Un niño de año y tres meses falleció anteanoche atropellado por su abuelo cuando el menor gateaba en la cochera de una vivienda.
El accidente se produjo el viernes a las 10:20 p. m. cerca del Colegio Divino Pastor en Goicoechea, en San José.
Las autoridades identificaron al niño fallecido como Kendall Sait Aguirre Cascante.
En su informe, oficiales del Tránsito que atendieron el suceso detallaron que dio resultado negativo la prueba de alcoholemia practicada al conductor del vehículo.
Francisco Alonso Jiménez, oficial de la Reserva de la Fuerza Pública, quien llegó al lugar, explicó que unos paramédicos encontraron al menor sin signos de vida. Trataron de resucitarlo, pero las maniobras no dieron resultado.
El testigo relató que el cuerpo quedó tendido en la acera.
Vecinos y familiares se mostraron molestos con las autoridades judiciales por la tardanza en levantar el cuerpo, el cual fue retirado del lugar pocos minutos antes de la 1 a. m. de ayer, sábado.
Otro casos. Entre tanto, ayer, a las 3:11 a. m., se informó del fallecimiento de Víctor Bonilla Navarro, de 29 años, cuyo cadáver apareció tendido en el centro de la vía pública en San Francisco de La Palmera de San Carlos, en Alajuela.
Testigos dijeron Bonilla, un peón agrícola oriundo de Nicaragua, salió alrededor de las 2:30 a. m. de un salón en San Francisco donde estuvo ingiriendo licor, para dirigirse caminando hacia su casa en Los Llano de Altamira.
Al parecer, en el camino lo atropelló un vehículo. El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) supone que fue un pickup de color claro. El chofer escapó.
En el lugar del accidente apareció una huella de frenado de 17 metros de largo.
Finalmente, el viernes, a las 9 p. m., perdió la vida Roy López Mora, de 30 años, en el hospital de Guápiles, luego de que la motocicleta que conducía colisionó contra un tráiler.
La Policía de Tránsito informó de que el percance sucedió en la carretera Braulio Carrillo, frente al bar La Anarquía, en Guápiles, cantón de Pococí, Limón.
