Un niño de 2 años resultó herido de bala en un brazo, la mañana de este martes, en la comunidad indígena de Tamiju de Boyei, ubicada en Roca Quemada, en Chirripó de Turrialba.
La Cruz Roja indicó que el incidente ocurrió cerca de las 7:30 a. m., pero que la alerta ingresó a las 9:30 a. m., hora en que se despachó una ambulancia.
El cuerpo de socorro detalló que el equipo médico tardará aproximadamente dos horas en llegar al sitio del percance, debido a la lejanía y las dificultades de ingreso a la zona.
Para agilizar el rescate, personas que acompañan al niño decidieron caminar con él hacia un punto más accesible con la intención de encontrarse lo antes posible con los paramédicos.
Hasta el momento, no se han brindado detalles sobre las circunstancias en las que el pequeño resultó herido.
A las 12:55 p.m., las autoridades de la Cruz Roja lograron establecer contacto con el niño herido. Mauricio Mendoza, vocero de la institución, confirmó que los paramédicos abordaron al menor, quien se encontraba en condición estable. Posteriormente, fue trasladado al hospital William Allen en Turrialba para recibir atención médica especializada.