
¡Fue cuestión de un parpadeo!
Mientras los miembros de una familia de Agua Blanca de Acosta escogían frijoles en el corredor de su vivienda, el más pequeño de los niños –de un año y cuatro meses– cayó en un balde con cloro y jabón. El infante perdió la vida.
La tragedia llegó a la familia Mora Segura ayer pasadas las 7:30 de la mañana.
Minutos antes del accidente, los abuelos y la madre del niño se reunieron para comenzar la faena.
“A él siempre le daba por dar vueltas por la casa. Me dijo adiós desde la puerta. Como a los tres minutos, a la mamá (Maylin Mora) le extrañó que no se escuchara.
“Entonces se fue a buscarlo y lo encontró dentro del balde”, contó el abuelo del niño, Raúl Mora.
La familia había dejado el balde en el cuarto de pilas pues tenía previsto limpiar los pisos. “Como todo niño, hacía sus travesuras, pero nunca antes había hecho algo como esto. No entiendo cómo es posible que con su peso el balde no se volcara. Todo fue muy rápido”, lamentó el abuelo.
Mora intentó darle primeros auxilios –ha recibido alguna capacitación en el Ministerio de Justicia–, pero para entonces el pequeño ya no tenía signos vitales.
Apenas el viernes había regresado a la casa tras estar cuatro días en el Hospital Nacional de Niños. Ahí estuvo internado debido a un virus que le produjo diarrea. “A veces es difícil entender la voluntad de Dios. Tengo una sensación de impotencia”, expresó el abuelo.