Uno de los menores que falleció este sábado, junto a su abuelo y su hermano, en playa Caldera, soñaba con cruzar el escenario de su escuela este diciembre, con toga y birrete, para recibir el título que marcaría el cierre de su etapa escolar.
El niño, de apellido Manzanares, tenía 11 años y cursaba sexto grado. Según la directora de la escuela, Sandra Cordero, era muy participativo en la comunidad educativa.
“Estaba a punto de graduarse y el otro hermano estaba en segundo grado”, dijo la educadora en declaraciones a La Nación.
El menor era estudiante de Escuela Caldera, donde cursaba el sexto grado. (Escuela /Tomada de Facebook)
El niño murió junto a su abuelo, José López Jirón, de 64 años, quien se lanzó al mar para salvar a sus nietos cuando una fuerte corriente los arrastró, mientras disfrutaban de la playa frente a la antigua cancha de fútbol de Caldera.
El hombre logró rescatar a dos de las niñas, pero falleció al intentar volver por los otros dos niños, entre ellos sus nietos de apellidos Manzanares de 11 y ocho años.
La comunidad educativa de la Escuela Caldera, se moviliza para dar el último adiós a un abuelo y a dos de sus nietos, quienes murieron ahogados el sábado anterior. Los cuerpos serán velados en la propia institución, debido a que la familia no cuenta con los recursos para hacerlo en su vivienda.
Trabajó en La Nación hasta el 2025. Encargado de asuntos judiciales y de sucesos en La Nación desde setiembre del 2023. Es bachiller en Periodismo de la Universidad Federada San Judas Tadeo. Se dedica a la comunicación desde el 2021.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.