Narcotráfico

(Video) Pareja utilizaba servicios de mensajería para ocultar venta de repostería con marihuana

Un hombre y una mujer fueron detenidos por la PCD como sospechosos de tráfico de droga. Posteriormente, el Juzgado Penal de Pavas les impuso medidas cautelares alternas a la prisión preventiva

Una pareja fue detenida como sospechosa de utilizar servicios de mensajería para entregar repostería con marihuana que comercializaban en la Gran Área Metropolitana (GAM).

La captura, dada a conocer este viernes por el Ministerio de Seguridad Pública (MSP), fue realizada por oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) en una casa de Pozos de Santa Ana, San José, donde se decomisaron diversos productos.

Entre lo incautado el pasado miércoles hay: 17 queques tipo brownie y tres galletas con marihuana, 70 dosis y 15 gramos en capullos de esa misma droga, 8,1 gramos de Wax (cera de marihuana), así como 24 vaporizadores y 15 pipetas para el consumo de estupefacientes.

Según la investigación, al menos en los últimos dos años la mujer, de apellidos Arrieta Badilla, de 21 años, y el hombre, apellidado Samuels Jackson, de 23, se dedicaron a la venta de los productos.

Como parte de la estrategia para evitar ser descubiertos, utilizaban servicios de mensajería o entrega de comidas para sus negocios. Sin embargo, oficiales de la PCD se enteraron de los hechos y comenzaron con las pesquisas respectivas, las cuales les permitieron dar con los sospechosos.

“Los oficiales de la PCD desarrollaron una investigación mediante la cual determinaron que la narco estructura se dedicaba a la venta de drogas, específicamente marihuana, y que esta era comercializada oculta a través de diferentes tipos de repostería.

“Esto, haciendo uso de los servicios de mensajería o de entrega de comidas rápidas, no solo para facilitar la comercialización y distribución de la ilícita droga, también para evitar ser detectados o convertirse en objeto de investigación por parte de las autoridades de la PCD.

“La PCD confirmó que los investigados eran los encargados de preparar, cocinar, promocionar y vender la repostería con la aparente marihuana, para lo cual utilizaban su casa de habitación ubicada en Pozos de Santa Ana y la cual se convirtió en el punto para almacenar, preparar y expender la droga”, explicó Seguridad en un comunicado de prensa.

Medidas cautelares alternas

Arrieta y Samuels fueron pasados al Ministerio Público como sospechosos de tráfico de droga.

Después de ser indagados, en la audiencia de solicitud de medidas cautelares, la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos pidió prisión preventiva contra ambos; sin embargo, el Juzgado Penal de Pavas rechazó el requerimiento fiscal.

En su lugar, el juzgador a cargo de la diligencia les impuso como medidas cautelares presentarse a firmar una vez al mes, mantener domicilio fijo y no vender más repostería.

“Este despacho apeló la resolución, por lo que se encuentra a la espera de que sea programada la audiencia correspondiente”, precisó el ente acusador del Estado.

La investigación del caso continúa dentro del expediente 20-000066-0622-PE.

Información actualizada a las 4:02 p. m. con datos de la Fiscalía.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.