Narcotráfico

Trabajo entre policías de Costa Rica y Panamá permite interceptar lancha con 1.367 kilos de droga

Cuatro detenidos, entre ellos dos ticos, serán procesados en el vecino país

Cuatro hombres fueron detenidos por el presunto delito de transporte internacional de drogas, luego de que guardacostas ticos y panameños coordinaron para interceptar una lancha con 1.367 kilos de droga.

El hecho sucedió a 160 millas náuticas de punta Burica, Golfito, en aguas panameñas del Pacífico sur.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Michael Soto, el cargamento se dirigía a las costas de nuestro país.

En la revisión de la embarcación, de 32 pies de largo, los oficiales ubicaron 49 bultos y dos tanques para gasolina.

Gracias a una rápida acción, que duró solamente 30 minutos, se pudo interceptar una lancha rápida, sin nombre ni registro, en la que viajaban los dos costarricenses, un colombiano y un nicaragüense.

Los sospechosos del presunto delito de transporte internacional de drogas son de apellidos Rodríguez, López, Rubiano y Acevedo.

En el conteo final sumaron 1.367 paquetes entre los que iban cocaína y marihuana. Las cantidades exactas por tipo de droga aún está por confirmarse.

Gracias a la colaboración existente entre los países Guardacostas de Costa Rica pudo ingresar a territorio panameño, capturar a los sospechosos y entregarlos para que el proceso judicial se realice en Panamá.

Este trabajo es parte de la labor conjunta que realizan entre el Servicio Nacional de Guardacostas de Costa Rica y el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá, con el apoyo de los Estados Unidos de América.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.