Narcotráfico

Tico detenido en Nicaragua con 35 kilos de cocaína valorados en $875.000

Inspección realizada al remolque reveló un compartimiento oculto donde se escondían 32 paquetes rectangulares, que posteriormente dieron positivo para esa droga.

La Policía Nacional de Nicaragua informó este lunes el arresto de un costarricense de apellidos Fernández Vargas, de 43 años. El nacional fue detenido en el puesto policial fronterizo El Guasaule en Somotillo de Chinandega, cuando conducía un camión que transportaba 35 kilos de cocaína.

La carga, según la institución, está valorada en $875.000. Dicha captura se dio el viernes 13 de agosto a las 9:30 de la mañana, cuando Fernández conducía un cabezal marca Freightliner placa C148238 con un remolque placa S031347.

Sin embargo, la información trascendió hasta este lunes, según reportó el diario La Prensa, de Nicaragua.

El Comisionado Mayor de Nicaragua, César Cuadra, explicó en conferencia de prensa que “en inspección realizada al remolque, se detectó un compartimiento oculto, caleta en el piso del furgón, encontrando 32 paquetes rectangulares, envueltos con cinta adhesiva con sustancia color blanco”.

Además, Cuadra comentó que la prueba de campo dio positivo para cocaína.

Según la Policía nicaragüense, como parte de los resultados periciales se determinó que en el vehículo, vestimenta, dorsales y palmares del detenido se encontraron resultados positivos a partículas de cocaína.

No trascendió si el furgón salió de territorio tico y viajaba cargado con otros productos lícitos o si iba vacío.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.