Narcotráfico

Sospechoso de tráfico de drogas detenido con 3 kilos de marihuana en Limón

La captura se realizó tras un allanamiento a su vivienda, en donde también se encontró un arma de fuego

Un sospechoso de tráfico de drogas fue detenido este jueves en Hone Creek de Cahuita, en Talamanca de Limón, tras un allanamiento a su vivienda, en donde las autoridades encontraron tres kilos de marihuana. El operativo fue realizado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Oficina Regional de Bribri, quienes capturaron al individuo, de apellido Brown, de 19 años.

La intervención policial ocurrió este jueves en una casa de habitación ubicada Hone Creek, donde el presunto implicado, al parecer, vendía drogas. Además de la marihuana, se incautaron de un arma de fuego y ¢1,7 millones y $89 en billetes de denominaciones bajas, que serían producto del ilícito comercio. También se decomisaron teléfonos celulares y otra evidencia importante para la investigación.

La pesquisa del OIJ se inició a principios de febrero, a partir de informes confidenciales en donde se denunció la presencia de una considerable cantidad de personas que llegaban al lugar con el fin de comprar marihuana. Por medio de una serie de seguimientos y vigilancias los oficiales lograron realizar varias compras controladas y decomisos a terceros que llevaron a la captura de Brown, por haber infringido la Ley de Psicotrópicos.

Por el momento, el sospechoso quedó a la orden del Ministerio Público para poder determinar su situación jurídica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.