Un sospechoso de tráfico de drogas fue detenido este jueves en Hone Creek de Cahuita, en Talamanca de Limón, tras un allanamiento a su vivienda, en donde las autoridades encontraron tres kilos de marihuana. El operativo fue realizado por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) destacados en la Oficina Regional de Bribri, quienes capturaron al individuo, de apellido Brown, de 19 años.
La intervención policial ocurrió este jueves en una casa de habitación ubicada Hone Creek, donde el presunto implicado, al parecer, vendía drogas. Además de la marihuana, se incautaron de un arma de fuego y ¢1,7 millones y $89 en billetes de denominaciones bajas, que serían producto del ilícito comercio. También se decomisaron teléfonos celulares y otra evidencia importante para la investigación.
La pesquisa del OIJ se inició a principios de febrero, a partir de informes confidenciales en donde se denunció la presencia de una considerable cantidad de personas que llegaban al lugar con el fin de comprar marihuana. Por medio de una serie de seguimientos y vigilancias los oficiales lograron realizar varias compras controladas y decomisos a terceros que llevaron a la captura de Brown, por haber infringido la Ley de Psicotrópicos.
Por el momento, el sospechoso quedó a la orden del Ministerio Público para poder determinar su situación jurídica.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/ARSFU4FBUREOTJSTDAMPBZRRKM.jpeg)