Hoy se efectuaron nueve allanamientos en San José Liberia y Paso Canoas

Por: Mario Guevara 12 noviembre, 2013
Los oficiales ingresaron desde temprano a esta vivienda en Cristo Rey
Los oficiales ingresaron desde temprano a esta vivienda en Cristo Rey

Las autoridades de la PCD detuvieron a 12 sujetos en varios Allanamientos realizados en Calle Fallas, Aserri, San José Centro, León VIII, Liberia y Paso Canoas para desarticular una banda que distribuían y vendia crack al menudeo. Las detenciones se llevaron a cabo tras un año de investigación.

Entre los detenidos figuran hombres y mujeres de apellidos Umaña, Sandoval, Vargas, Fallas, Herrera, Calderón, Maittison, González, Rojas y Arias.

Desde hace varios años la PCD recibió información sobre la venta indiscriminada de droga en el hotel España y en las inmediaciones de este en calle 8 de San José. Producto de las denuncias se efectuaron varias detenciones y allanamientos. Pese a ello, la venta de droga persistió en el hotel, por lo que se decidió realizar –desde junio 2013– una investigación más exhaustiva que arrojó las detenciones de este martes.

La investigacion de las autoridades determinó que la estructura criminal estaba liderada por Umaña, alías “Compay”, quien trabajaba en asocio con Sandoval, alias “Chancho”. Ambos administraban una red de expendedores directos de droga.

Ellos utilizaban el hotel España en el centro de San José como mampara, para así poder desplegar su actividad ilícita dentro de él, al parecer con la anuencia del propietario de la patente de funcionamiento, quien conoce y facilita el negocio ilícito a cambio de dinero.

Como parte de la investigación tambien se detuvo a una mujer de apellido Wu, quien almacena, prepara y realiza entregas de cantidades considerables de droga, a dos sujetos de apellido Vargas, Fallas y otro Calderón, quienes fungían como administradores de las ventas. También a uno de apellido Herrera y otro Mattison, quienes fungen como transportistas de droga. Además, se seguirá causa penal contra un sujeto de apellido González, conocido como “Pantera” y a Rojas, quienes se encuentran actualmente recluidos en Liberia. El suplidor de la organización es un sujeto de apellido Arias, quien fue detenido en Corredores.

Como parte del operativo también se decomisaroncuatro armas de fuego, ¢526.170, $120, cuatro cajas de munición calibre 45, 25 municiones de escopeta, 36 dosis de marihuana y 6.540 dosis de crack.

Etiquetado como: