:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/RCBZBSU6X5BUHKOUPNXFCF5MXY.jpg)
El hombre de 55 años tenía casi tres años de haber llegado vía aérea a nuestro país. (PCD para GN)
La Policía de Control de Drogas (PCD) acabó este jueves con el negocio ilegal de un hombre conocido como "cubano", acusado de cultivar matas de marihuana en su casa, ubicada en bajo Los Anonos de Escazú.
Los agentes de la PCD allanaron el ambiente controlado para el cultivo de plantas y detuvieron al responsable, de apellido Ruiz, de 55 años.
El cultivo es de plantas genéticamente modificadas, conocidas como, cripy, la cual, al ser tratada con fertilizantes y mayor cuidado que una que crece al aire libre, produce efectos más duraderos en quienes la consumen. Esto porque el compuesto activo THC (tetrahidrocannibol) es mayor que en la planta regular. En Colombia se le bautizó como cripy.
LEA: Canadiense condenado a ocho años por cultivar marihuana hidropónica
Al mediodía de este jueves la Policía seguía en el sitio donde se decomisaron plantas de marihuana de diferentes tamaños, algunas de ellas de casi un metro de altura, así como 690 gramos de picadura.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/Y6JO4HPMJFD6NIDEIAV2H6KSRU.jpg)
Además de las matas, se decomisaron luces, ventiladores, abono y otros bienes usados para el crecimiento de la droga. (PCD para GN)
También decomisaron en la vivienda otros artículos que se hallaban en el sitio y se usan para el cultivo bajo techo.
La investigación desarrollada por los agentes se generó a partir de información confidencial que recibiera la PCD, donde se les informaba de una vivienda localizada en Los Anonos y donde se encontraba un cubano que, aparentemente, ocultaba el laboratorio para el cultivo de marihuana cripy.
El extranjero, quien había entrado al país en noviembre del 2013, quedó a la orden de la Fiscalía.