
Una pareja fue aprehendida como sospechosa de pretender sacar del país 799 gramos de cocaína escondidos entre la suela de unas sandalias.
El hecho ocurrió, este lunes, en el aeropuerto internacional Juan Santamaría en Alajuela.
Los agentes de la Policía de Control de Drogas (PCD) detectaron la droga en la valija de una mujer de apellido Herrera, de 38 años y oriunda de República Dominicana, indicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Herrera, nacionalizada costarricense, pretendía abordar un vuelo que tenía como destino final La Habana, Cuba.
Por razones que investigan las autoridades antidrogas, la mujer decidió no realizar el vuelo. Ante esa situación, un hombre de apellido Miranda, llegó por ella a esa terminal.
Miranda, de 46 años, fue detenido, pues se considera el principal sospechoso de ser el propietario de la mercancía.
Ambos quedaron a la orden de las autoridades judiciales y se exponen a penas entre los ocho y los 20 años de cárcel, según nuestro Código Penal.
Otros casos. Hace dos meses, un costarricense de apellido Chacón fue arrestado con 771 gramos de cocaína en las sandalias que llevaba en su equipaje y cuyo destino final era Cuba.
El 11 de mayo, en el aeropuerto Juan Santamaría, la PCD también efectuó la detención de un joven turista nicaragüense, quien intentó abordar un avión hacia Madrid, España, con casi dos kilos de cocaína escondidos en la maleta de mano.
El individuo fue identificado como de apellido López, de 29 años. Según los registros de Migración y Extranjería, había ingresado a Costa Rica hacía una semana por el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en La Cruz, Guanacaste.
Otro foráneo aprehendido el 30 de marzo fue un italiano de apellido Manzini y de 31 años, quien transportaba 101 óvulos de cocaína en el estómago. Este tardó 14 horas en expulsar la droga con ayuda de laxante.
