El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a ocho personas sospechosas de tráfico de drogas durante cuatro allanamientos realizados este jueves 28 de noviembre en la provincia de Puntarenas. A los detenidos se les investiga por infringir la ley de psicotrópicos, al vender drogas como cocaína y crack.
Las diligencias del OIJ fueron realizadas en Chacarita, Carrizal, El Roble y el barrio Veinte de Noviembre, comunidades ubicadas en el cantón Central de Puntarenas.
Entre los arrestados, hay cuatro hombres y cuatro mujeres identificados con los apellidos Sibaja (23 años), Agalagarza (27), Blanco (32), López (38), Carballo (18), Carballo (52), López (51) y Carrillo (20).
Según el informe preliminar, las personas detenidas presuntamente operaban en las viviendas allanadas, donde se realizaba la comercialización de sustancias como crack, marihuana y cocaína.
Durante los allanamientos, los agentes del OIJ decomisaron las drogas mencionadas, junto con presentaciones de clonazepam en formato líquido y en pastillas. Además, se incautaron de tres armas de fuego, entre ellas una pistola de 9 mm y un fusil de asalto calibre 5.56, así como teléfonos celulares y unos ¢800.000 en efectivo, al parecer vinculados a las actividades ilícitas.
De acuerdo con la Policía Judicial, la operación fue el resultado de una investigación que empezó el pasado mes de setiembre, impulsada por denuncias confidenciales que alertaron a las autoridades sobre la presunta venta de drogas en esas zonas. Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público, que determinará sus respectivas situaciones jurídicas en las próximas horas.
Periodista de política. Máster Ciencia Política de la Universidad de Salamanca de
España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista por la Universidad
Latina. Ganó la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.
Mención honorifica Premio Alberto Martén Chavarría 2020.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.