Narcotráfico

Miembros de banda narco usaban bares para prostituir mujeres

Investigación para desarticular grupo que al parecer estaba dedicado al narcomenudeo, permitió determinar que tres personas figuran como sospechosas de proxenetismo

Tres miembros de una banda dedicada al narcomenudeo usaban dos bares que administraban, uno en San José y otro en Calle Blancos, para prostituir mujeres ticas y extranjeras. Así lo determinaron los agentes de la Sección de Estupefacientes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que en enero abrieron una causa para desarticular a una agrupación que vendía drogas.

De acuerdo con los datos suministrados este viernes por la Policía Judicial, los sospechosos del delito de proxenetismo son una pareja, de apellidos Carvajal y Rojas, y la hija de estos, apellidada Carvajal.

“Ellos administraban dos bares, uno por la estación de tren del Pacífico y otro en Calle Blancos, donde se daba explotación sexual comercial. Se ubicaron al menos 15 mujeres, mayores de edad, ticas y extranjeras”, precisó el OIJ por medio de su oficina de prensa.

Además de estas tres detenciones, otros seis sujetos apellidados Pérez (el papá y sus dos hijos), así como Happer, Jiménez y Mendoza, fueron aprehendidos por su aparente participación en la comercialización de estupefacientes. En total, los agentes judiciales realizaron 17 allanamientos el jueves por la noche, todos en San José y Goicoechea.

Wálter Espinoza Espinoza, director de la Policía Judicial, dijo que se trataba de un “grupo narcofamiliar” que estaba asentado en Goicoechea y además de vender drogas en ese cantón traficaba en el centro de San José, tanto en puntos específicos como en los bares donde se registraba explotación sexual de mujeres.

“La operación fue exitosa porque se detuvo a las nueve personas que eran el objetivo del despliegue y además se incautó una importante cantidad de cocaína, marihuana, crack y dinero en efectivo que, al parecer, es producto de la actividad criminal”, explicó el jefe policial.

Específicamente, el efectivo incautado suma ¢7 millones en billetes de baja denominación y monedas, $580 (¢392.051), dos vehículos, cuatro pistolas, una escopeta y gran cantidad de marihuana y cocaína.

Los nueve aprehendidos fueron trasladados al Ministerio Público para que se defina su situación jurídica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.