Eillyn Jiménez B.. 11 junio
Una joven de 24 años fue detenida en San Ramón como sospechosa de venta de droga. Foto: OIJ para LN
Una joven de 24 años fue detenida en San Ramón como sospechosa de venta de droga. Foto: OIJ para LN

Dos hermanos y un amigo suyo fueron detenidos como sospechosos de utilizar la casa en la que residían, en Ciudad Colón, en Mora, San José, para vender cocaína.

La captura de los jóvenes, con edades entre los 18 y 20 años, fue realizada este lunes por la tarde, luego del allanamiento de la vivienda en la que, aparentemente, se comercializaban los estupefacientes.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) informó de que la investigación del caso comenzó luego de recibir un reporte a la línea confidencial, por lo que realizaron todos los seguimientos correspondientes.

“Se logró identificar a tres jóvenes, dos de apellidos Gutiérrez Mena y uno apellidado Guzmán Solís, como sospechosos de realizar las ventas ilícitas, por lo que se allanó la vivienda y se les detuvo”, detalló la Policía Judicial en un comunicado de prensa.

Durante las diligencias se decomisaron 137 envoltorios de cocaína y ¢51.700 en efectivo, que se presume que son las ganancias de las ventas.

Por otra parte, en San Ramón de Alajuela se detuvo a una mujer de apellidos Araya Camacho, de 24 años, como sospechosa de vender droga en el barrio Belén.

“La investigación la iniciaron los agentes judiciales hace dos meses, aproximadamente, luego de que recibieran información confidencial de que en apariencia la sospechosa vendía droga en su casa de habitación”, manifestaron las autoridades judiciales.

Agregaron que este martes a las 6 a. m. se allanaron dos casas, se detuvo a la sospechosa y se decomisaron ¢150.000 en efectivo y varios teléfonos celulares.

Tanto ella como los muchachos aprehendidos en Ciudad Colón fueron remitidos al Ministerio Público con el informe correspondiente, para que se defina su situación jurídica.