Dos acciones policiales del Servicio Nacional de Guardacostas, realizadas en ambos litorales del país, permitieron capturar este sábado a seis personas a bordo de dos embarcaciones que transportaban cocaína y marihuana.
Según un comunicado del Ministerio de Seguridad, la primera acción se dio a unos 344 kilómetros de punta Burica en el Pacífico sur, cuando el Servicio Nacional de Guardacostas capturó una lancha ecuatoriana sin matrícula, de 10,6 metros de largo con dos motores, que trasladaba unos 700 kilos de cocaína.

Ahí resultaron detenidos tres ecuatorianos de apellidos Arreaga, Bone y Toala. Ellos llevaban 21 pacas y siete sacos para un aproximado de 700 kilos de cocaína.
Para dar con ellos, Guardacostas utilizó la madrugada del sábado una lancha patrullera y un bote interceptor.
Esta captura se logró con información de inteligencia que compartió Colombia con Costa Rica, para combatir el crimen organizado y el narcotráfico.
LEA: Fragata de Estados Unidos interceptó barco tico con 24 pacas de cocaína
Se trata de una de las operaciones policiales más lejana de la costa que ha efectuado Guardacostas este año, al interceptarse a unos 344 kilómetros de punta Burica, Puntarenas.
El viernes pasado, otra acción policial permitió detener la lancha costarricense Almengor en aguas internacionales y se detuvo a dos ocupantes por sospechas de tráfico de cocaína.

Lancha con marihuana en el Caribe
La segunda lancha, fue encontrada en aguas del Caribe, a 12,8 kilómetros de Cahuita y transportaba 724 kilos de marihuana.
La embaración se denomina Fénix Azul y en ella se detuvo la tarde del sábado a tres costarricenses.
Los tripulantes de esa lancha son de apellidos Barrera, Ulloa y Alfaro.
Según la información de la Policía, Barrera tiene antecedentes por robo y amenazas; Ulloa, por desobediencia a la autoridad y Alfaro por infracción a la Ley de Pesca y a la de Flora y Fauna.
A ellos les decomisaron 29 pacas con marihuana proveniente de Jamaica, de las cuales una estaba abierta.
