
Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas detuvieron el miércoles un barco de pescadores que cargaba 478 paquetes de cocaína en hieleras. Tres tripulantes navegaban a bordo, uno de ellos con amplio expediente criminal.
La intercepción del barco de pesca comercial ocurrió la noche del miércoles en aguas de Costa Rica, específicamente en el Pacífico Central, a 104 millas náuticas (aproximadamente 193 kilómetros) frente a las costas de Quepos.
A bordo de esta embarcación viajaban tres tripulantes: un ciudadano nicaragüense de apellido García, de 35 años; y dos costarricenses, uno de apellido Serrano, de 47 años, con un parte policial por tenencia de drogas en 2023; y otro de apellido Chacón, de 40 años, quien cuenta con un amplio expediente criminal, en el que figuran antecedentes por robo agravado, hurto simple y hurto agravado.
Durante la inspección inicial, los oficiales hallaron en las hieleras de la embarcación sacos con aparente droga. Ante la situación, los oficiales procedieron a custodiar la nave hasta el puerto de Puntarenas, donde encontraron los 478 paquetes de cocaína.

Todos los tripulantes fueron detenidos por la Policía y remitidos con las autoridades judiciales.
Además de Guardacostas, en el operativo participó la Policía de Control de Drogas (PCD) y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
Recientemente ocurrieron otros casos de decomiso de drogas en embarcaciones pesqueras. El 18 de junio, Guardacostas interceptó y decomisó una embarcación pesquera con 1840 paquetes de cocaína y detuvo a cuatro personas en aguas del Pacífico Sur.
LEA MÁS: Dos barcos ticos, toneladas de cocaína y una nueva ruta que preocupa a las autoridades
LEA MÁS: Guardacostas intercepta lancha con 415 paquetes de cocaína en hielera

