Embarcación sería gemela de la Capitán Bayron, detenida el 20 de marzo anterior en el Pacífico con 536 kilos de cocaína

Por: Hugo Solano C. 10 abril, 2015

Una lancha pesquera con un más de 500 kilos de cocaína fue interceptada por la Policía en aguas del Pacífico sur, a unos 75 kilómetros de Quepos, Puntarenas.

La lancha matrícula PQ 1401, de nombre Andrés Stiven, era tripulada por tres costarricenses de apellidos Beita, Murillo y Zúñiga.

La información fue confirmada por el Ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata Vega, quien destacó el patrullaje y las acciones permanentes contra el narcotráfico internacional en aguas marítimas costarricenses.

Una embarcación de Guardacostas realizaba un patrullaje operacional planificado en aguas del Pacífico nacional, como parte de acciones permanentes contra el narcotráfico y otros delitos en aguas territoriales.

Los tres detenidos quedaron en la Fiscalía de Aguirre. Serán acusados por tráfico de drogas y se exponen a 15 años de cárcel.
Los tres detenidos quedaron en la Fiscalía de Aguirre. Serán acusados por tráfico de drogas y se exponen a 15 años de cárcel.

Esta mañana se confirmó la recuperación de 21 pacas de cocaína, cuyo pesaje se inició cuando los guardacostas llegaron con el cargamento a tierra firme. A las 2:45 p. m. se habían contado 500 kilos de cocaína y se calculaba que la cifra llegaría a 525 kilos.

Los tres detenidos permanecen a la orden del Ministerio Público. Se exponen a penas de hasta 15 años de prisión.

El navío sería gemelo de la Capitán Bayron, lancha pesquera detenida por nuestras autoridades el 20 de marzo anterior en el Pacífico, con 536 kilos de cocaína.

El ministro Mata reveló que en lo que va del año el Servicio Nacional de Guardacostas ha decomisado en los dos mares 5.000 kilos de droga (2.6 toneladas de cocaína y 2.4 toneladas de marihuana).