Carlos Arguedas C.. 21 diciembre, 2016

Una organización narcotraficante la cual fue desarticulada este miércoles por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) utilizaba como centro de operaciones una verdulería, ubicada en el centro de Limón.

El grupo se dedicaba principalmente a la comercialización de marihuana, droga que era distribuida tanto en el Caribe como en Heredia.

Durante el tiempo que duró la pesquisa, las autoridades determinaron que esta banda tuvo conflictos con otra organización, que el pasado 4 de noviembre produjo una balacera frente a la verdulería, hecho en el cual resultaron muertos el dueño del establecimiento Hugo Forbes Walton, de 27 años y un menor de 17 años.

Precisamente, para desarticular al grupo, este miércoles se realizaron tres allanamientos en los cuales se detuvo a un hombre y dos mujeres. Las acciones fueron realizadas en Limón (dos) y en Santa Bárbara de Heredia.

La Policía Judicial informó de que otro integrante de la banda se encontraba detenido en una cárcel por otro caso de narcotráfico.

Las implicadas son de apellidos Chacón Robles (esposa de Forbes) y Rojas Potoy de 27 y 21 años, respectivamente, y un hombre apellidado Jiménez Jiménez de 25 años. Este sujeto tenía una orden de captura por narcotráfico. El que se encuentra en la cárcel es otro hombre de apellidos Chacón Robles, de 31 años (hermano de una de las mujeres).

Las autoridades informaron de que el ingreso a la casa en Santa Bárbara de Heredia (donde detuvieron a Chacón y a Jiménez) se complicó debido a que los dueños colocaron platinas en los portones. Los agentes debieron usar cortadoras de metal para romperlos. Allí decomisaron cuatro kilos de marihuana, dos revólveres y varios celulares.

La otra mujer (Rojas), fue capturada en Limón.

La Policía de Control de Drogas y el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) le habían decomisado a este grupo desarticulado una tonelada de marihuana en abril pasado. Esa droga estaba en una embarcación abandonada en las playas de Limón y se presume que venía de Jamaica.