
El director del Registro Nacional, Dagoberto Sibaja, acumuló 282 días de vacaciones durante 10 periodos, según informó, este martes, la ministra de Justicia y Paz, Cristina Ramírez.
La jerarca de esa cartera denunció al funcionario ante el Ministerio Público por presuntas irregularidades en el manejo de fondos en el Registro Nacional. También se acusó al auditor Luis Reyes Solano y al jefe del Instituto Geográfico Nacional, Max Lobo Hernández. A ellos no fue posible localizarlos.
“He venido recibiendo denuncias en mi despacho relacionadas con eventuales hechos delictivos de corrupción en relación con la administración de los recursos del Registro Nacional (…). Hice traslado de los hechos a la Fiscalía para que investigue”, expresó Ramírez.
Pese a que se intentó que detallara si las supuestas irregularidades se debían a contrataciones públicas, liquidación de viáticos o uso de vehículos, la ministra se limitó a decir que guardaban relación con la “gerencia y administración” de los fondos públicos.
Sibaja fue enviado a vacaciones por 30 días, desde el 21 de julio, y el cargo de director lo asumirá, interinamente, Luis Jiménez.