Cuatro extranjeros fueron detenidos la madrugada de este jueves en una embarcación que navegaba por aguas del Pacífico sur de nuestro país con unos 706 kilos de cocaína.
El ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata, explicó que con este decomiso se llegó a 29.838 kilos de esa droga decomisados este año, una cifra que solo superó Panamá y pone a nuestro país como el segundo en el Istmo con más decomisos de cocaína.

De esas 29.8 toneladas, el Ministerio de Seguridad ha decomisado 22. 3 toneladas, el resto estuvo a cargo de acciones antidrogas de otros cuerpos policiales.
La captura de la lancha de este jueves ocurrió específicamente a 11 millas náuticas de la costa Pacífica y se detuvo a cuatro hombres de nacionalidad colombiana que tripulaban dicha embarcación con la droga que iba en 14 pacas.
La Policía recibió información por parte de las autoridades estadounidenses por lo que se alertó a los guardacostas, que se movilizaron hasta la embarcación que carece de nombre, matrícula y bandera.
Se trata de una lancha gris con anaranjado, de dos motores, donde los foráneos llevaban la ilícita mercancía.
La PCD reportó que los detenidos son dos hombres de apellido Montaño, de 34 y 30 años respectivamente, Salas, de 30 y Sinesterra, de 35 años.
El Ministro Mata afirmó que para los primeros meses del 2018 se espera el arribo a nuestro país de nuevas embarcaciones y un avión, así como un radar que se instalará en el Caribe.
Lo anterior en aras de que ingrese menos droga y que eso repercuta en una baja de la delincuencia común y en la del crimen organizado que quiere acaparar mercados y entre ellos mismos se están matando.
Recordó que en el 2015 se decomisaron 15 toneladas de cocaína, el año pasado casi 25 toneladas y este año casi 30.
"Es cocaína que no llega a nuestro territorio y no llega a perjudicar a nuestros jóvenes y personas adultas que son adictas", afirmó.
Este golpe se une a otros de esta semana, ya que el lunes en ese mismo litoral se detuvo un navío con más de una tonelada de coca.
LEA MÁS: Guardacostas decomisa más de una tonelada de cocaína en el Pacífico costarricense
Mata recordó que la Policía trabaja 24 horas los siete días de la semana, para impedir el paso de droga de quienes quieren aprovechar las fechas de fin y principio de año para embalar cargas hacia países del norte.
