:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/GO7W5JBTINFJFASRAKJPDRHYPY.jpg)
Esta fue la droga decomisada en la lancha que viajaba por el mar Caribe. Foto: Cortesía de MSP
Cuatro hombres fueron detenidos porque supuestamente llevaban casi una tonelada y media de cocaína en una lancha rápida, que navegaba por el mar Caribe.
El operativo para dar con ellos comenzó este domingo a 30 kilómetros frente al centro de Limón y culminó este lunes con la captura de los sospechosos, también en altamar, informó el Ministerio de Seguridad Pública.
Los capturados son dos costarricenses y dos colombianos. Los primeros responden a los apellidos Thomas Thomas, de 38 años y quien tenía una orden de captura activa, y Madriz García, de 49 años, con historial por tentativa de homicidio y extorsión.
En cuanto a los foráneos, se tiene que son de apellidos Rodríguez Ramos, de 46 años, y Morelo Corrales, de 50. Ninguno de los dos cuenta con registros policiales en el país.
Según la versión preliminar, les ingresó una alerta del paso de esta lancha, por lo que se pidió colaboración de Guardacostas y la Policía Control de Drogas. También se contó con el apoyo de un avión de Estados Unidos y con la ayuda de autoridades de Panamá y Colombia.
Cuando se logró divisar, se confirmó que se trataba de una embarcación con tres motores.
Tras detenerla y llevarla a tierra, las autoridades remitieron a los detenidos al Ministerio Público, en donde les determinarán su situación jurídica.