Carlos Láscarez S.. 16 enero
Fotografía donde se observa los paquetes de cocaína acomodados en el doble piso. Foto: MSP
Fotografía donde se observa los paquetes de cocaína acomodados en el doble piso. Foto: MSP

El conductor de un camión, apellidado Duarte Maravilla, de 31 años, fue aprehendido este jueves por oficiales de la Fuerza Pública, luego de que descubrieron que transportaba 282 paquetes de cocaína.

La detención ocurrió durante un retén de carreteras en San Luis de Santo Domingo de Heredia, específicamente a un kilómetro del peaje de la ruta San José - Guápiles.

Rodrigo Araya, director regional de la Fuerza Pública en Heredia, manifestó que los oficiales detectaron un camión, a su ocupante y un posible doble forro en el piso del vehículo, donde estaban ocultos 282 paquetes con cocaína.

En el control de carreteras los oficiales tuvieron la pericia que los llevó a detectar varias anomalías en la estructura del cajón, por lo que solicitaron ayuda de otros cuerpos policiales.

Seguido, los oficiales coordinaron con la Unidad Canina que llegó al lugar para la inspección del automotor, junto a oficiales de la Policía de Control de Drogas. Además de la droga, al conductor le decomisaron $565 en efectivo, ¢7.000 y el vehículo de doble tracción.

El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) indicó que Duarte había sido reseñado en dos ocasiones por lesiones culposas.