
La Policía de Control de Drogas (PCD) decomisó 30 kilos de cocaína que estaban ocultos en el eje de dirección de un tráiler en Tablillas de Los Chiles, Alajuela.
Este camión habría ingresado al país el 6 de julio y el fin de semana pretendía abandonar Costa Rica al parecer con rumbo a Honduras.
El conductor de apellidos Figueroa Noriega, de 31 años, se expone a penas de hasta 15 años de cárcel. Al igual que él, decenas de extranjeros descuentan penas en nuestro país por ser parte de redes de narcotráfico que reclutan camioneros para pasar cargas de droga de un país a otro.
Información confidencial recibida por la PCD indicaba que el tráiler podría transportar droga, lo que permitió decomisar el cargamento y detener al conductor.
Luego de la revisión del camión pesado, los agentes encontraron diez paquetes escondidos en los ejes de la dirección que contenían 30 kilos de cocaína.

Figueroa, de nacionalidad hondureña, fue puesto a las órdenes de las autoridades judiciales para que continúe con el debido proceso.
En lo que va de este 2017, la PCD ha decomisado más de ocho toneladas de cocaína y ha desarticulado 68 organizaciones de las cuales 15 son de tráfico internacional.
