Sucesos

Narcos vinculados a Clan del Golfo pagaban $15.000 por aterrizajes en pistas clandestinas

Expediente del Caso Shark revela operaciones ilegales en San Carlos. Conversaciones detallan tarifas que les cobran dueños de terrenos por aterrizajes con dinero que viene de México o montos mayores si aviones cargan droga

EscucharEscuchar

Llamadas telefónicas interceptadas por agentes judiciales revelaron cómo una red de narcotraficantes costarricenses, vinculada al Clan del Golfo de Colombia, buscaba pistas clandestinas en San Carlos para el aterrizaje de aeronaves que traían dinero desde México correspondiente al pago de cargamentos de cocaína. La banda pagaba hasta $15.000 (¢7,6 millones) a dueños de terrenos, pero en una conversación se mencionó la disposición de dar hasta $25.000 (¢12,7 millones).








En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.