San José (Redacción). Una mujer murió y otra quedó gravemente herida tras ser atropelladas por un tren cuando pasaban por el puente sobre el río Destierro, en barrio el Carmen, Pocora de Guácimo, Limón.
Tatiana Vargas Rojas, de 22 años (fallecida), y Elieth Rodríguez Espinoza, de 35, caminaban por la línea férrea que conduce a barrio El Carmen, estructura que al mismo tiempo sirve de puente.
A la 1: 45 p. m. del sábado, ambas se dirigían a sus casas, tras laborar en una piñera.
Las mujeres ya habían avanzado hasta la mitad del puente, cuando el tren apareció repentinamente en una vuelta de la vía férrea justo antes de llegar al puente. Las mujeres corrieron y trataron de devolverse, pero fue demasiado tarde; el tren, propiedad de Incofer, las atropelló.
Nelson Porras, de la Fuerza pública, comentó que tras el impacto, Vargas fue a dar al fondo del río, de aproximadamente 25 metros de profundidad.
Al parecer, la corriente la arrastró unos 45 metros.
Luis Zamora, de la Cruz Roja de Guácimo, comentó que Rodríguez quedó atrapada en la estructura de la vía férrea; fue trasladada en estado crítico a la clínica de Pocora y de ahí al Hospital de Guápiles.
Carlos Bermúdez, conductor del tren, se mostró muy afectado por lo ocurrido.
Explicó que se dirigían de Guápiles a Limón cuando al pasar sobre el puente, observaron a las dos mujeres, quienes pese a escuchar la pitoreta, no pudieron reaccionar a tiempo y fueron golpeadas por uno de las carretas que remolcaba el tren.
“Este hecho es muy lamentable. Tengo 45 años de conducir estas máquinas. No es el primer accidente que me toca vivir donde se pierden vidas. Le pido a la gente que piense que la máquina del tren no se detiene como un carro”, afirmó, consternado.
Florencio Espinoza, vecino de Pocora, se mostró muy preocupado, pues recordó que hace año y medio, el padre de la joven fallecida murió en ese mismo puente al caer al río.
Un vecino llamó a la Policía y sacó el cuerpo de la fallecida del agua. La mujer deja una hija de cinco años.
El cuerpo de la fallecida fue trasladado a la Medicatura Forense por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).