Una mujer, identificada como Odilia Salas Abarca, de 44 años de edad, fue asesinada ayer, cerca del mediodía, mientras conducía su vehículo en Hatillo 8, en San José.
Según reportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), varios testigos aseguraron haber visto cómo dos individuos que viajaban en una motocicleta pasaron al lado del carro de Salas y dispararon contra la mujer en varias ocasiones.
Las autoridades informaron de que Salas solo recibió un balazo, que se le alojó en el costado izquierdo del abdomen. Sin embargo, eso bastó para que falleciera de forma casi instantánea dentro del auto que conducía, un Hyundai Accent. La víctima viajaba sola en el momento del homicidio.
De acuerdo con las primeras pesquisas policiales en el lugar del hecho, los casquillos encontrados y la bala que mató a la mujer eran de calibre nueve milímetros y procedían de una misma arma.
El hecho tuvo lugar en una intersección que está situada 400 metros al suroeste de los semáforos de Hatillo 8.
La Policía Judicial ignoraba anoche el motivo del crimen.
Tampoco fue posible dar con la motocicleta, a pesar de que se desplegó un operativo policial en la zona y sus alrededores.
Algunos familiares de la víctima dijeron a agentes del OIJ que ella se dirigía a su casa, en Pavas, después de haber hecho unas visitas en Hatillo 8.