
Un motociclista sin casco perdió la vida ayer, cuando la motocicleta que conducía derrapó y cayó en un hundimiento en la carretera.
El accidente se produjo el viernes, a las 11:46 p. m., en El Progreso de Birmania, de San José de Upala, en Alajuela.
El fallecido fue identificado por la Cruz Roja de Upala como Gerardo Hernández Rodríguez, de 45 años.
La víctima se desempeñaba como director de la Escuela Cuatro Bocas de San José de Upala.
De acuerdo con las autoridades de tránsito, Hernández se dirigía hacia su casa, ubicada en Villa Nueva de San José de Upala, en una moto marca Honda de 125 cc.
“El motociclista viajaba sin casco ni chaleco reflectivo. El exceso de velocidad pudo causar el grave accidente”, dijo César Quirós, director nacional de Tránsito. Hernández fue declarado fallecido en el sitio por la Cruz Roja local.
Vecinos de la localidad aseguraron que el educador cayó en un hundimiento de 10 metros de profundidad en la vía.
En el sitio, no hay ninguna señal para advertir a los conductores sobre el peligro.
“Este problema del hundimiento lo tenemos hace más de un año y nadie ha hecho nada”, dijo Félix Mairena, vecino del lugar.
El oficial de tránsito Eladio Molina, quien atendió el accidente, explicó que el percance ocurrió en una pequeña curva, ubicada en un lugar oscuro y con poca demarcación vial. Además, en el momento del percance estaba lloviendo fuerte, informó Molina.
Educador. La víctima trabajaba como director en la Escuela de Cuatro Bocas desde hace cinco años.
“Mi hermano era muy cariñoso, trabajador, una excelente persona y muy responsable con él y con nuestros padres”, dijo Nicolás Hernández, hermano de la víctima.
Según dijo, el docente andaba en Birmania realizando un mandado y cuando se disponía a regresar a la casa ocurrió el fatal accidente. Colaboró el Corresponsal GN, Julio Segura