Sucesos

Motociclista muere y mujer que lo acompañaba queda grave por choque en Limón

Otro accidente en Alajuela también cobró vida de motociclista que se fue contra parada de bus

Familiares del muchacho llegaron a lugar donde cayó la moto y quedó sin vida el conductor, a un lado de la ruta 32. Foto. Raúl Cascante.

Un accidente de tránsito en barrio Los Lirios, Limón, dejó a un motociclista fallecido y grave a la mujer que le acompañaba. El suceso ocurrió a las 10:15 p. m. de este sábado, sobre la vía que comunica San José con Limón (ruta 32).

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Brandon Picado Alegría, de 27 años. La moto iba hacia Limón y el vehículo contra el que chocaron viajaba en sentido contrario. El choque ocurrió 100 metros al este del Liceo Nuevo de Limón. El automóvil era conducido por un hombre de apellido Romero, vecino de Santa Rosa.

En la motocicleta viajaba como acompañante una mujer de apellidos Picado Montero, de 22 años, vecina Los Lirios, quien fue trasladada al hospital Tony Facio en estado delicado.

Las causas del accidente están en investigación. En apariencia, uno de los dos vehículos invadió el carril contrario. A raíz del impacto, la moto fue a dar a un guindo a un lado de la vía.

El cuerpo del motociclista fue levantado a eso de 1:30 a. m. de este domingo. El joven era oriundo de Limón y tenía una hija de un año, según datos del Registro Civil.

Un hombre identificado como Diego Esteban Soto Calvo, de 34 años, falleció la noche del sábado tras perder el control de la motocicleta que conducía. El accidente se produjo en la vía pública en barrio La Chaparra en San Isidro de Alajuela.

Según el informe preliminar, el hecho ocurrió poco después de las 7 p. m. cuando la moto habría golpeado a otro vehículo, lo que al parecer le hizo perder el control e irse contra la estructura de una parada de bus, sufriendo lesiones que le provocaron la muerte en el sitio.

Agentes del OIJ de Alajuela, realizaron el levantamiento del cuerpo y de la investigación para determinar con exactitud lo sucedido. Soto era oriundo de Alajuela y vivía en el distrito de Sabanilla, cantón de Alajuela.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.