Desde las seis de esta mañana agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la fiscalía de Heredia allanan la casa de una mujer de apellidos Rodríguez Murillo sospechosa de múltiples estafas relacionadas con paquetes turísticos y reservaciones en hoteles todo incluido.
Según la investigación, Rodríguez Murillo utilizaba un perfil de Facebook para publicitar los supuestos paquetes turísticos en donde las personas interesadas establecían contacto inicial por esa red social y luego la comunicación seguía mediante mensajes de WhatsApp en donde se coordinaban las estadías, se ofrecían hoteles disponibles bajo el sistema todo incluido y se compartían precios, fechas y detalles de pago.
Las autoridades determinaron que hay decenas de denuncias que evidencian un mismo modo de operar: la sospechosa ofrecía estadías todo incluido en reconocidos hoteles de playa y otros establecimientos, por lo cual recibía sumas de dinero por adelantado para las supuestas reservaciones que nunca se gestionaban.
LEA MÁS: Alarmante aumento de estafas electrónicas en San José
Los montos presuntamente defraudados rondaban los $800 por denunciante, con un total estimado de 85 reservaciones que nunca se concretaron y más de 50 personas afectadas, para un perjuicio económico de aproximado de $32.000, es decir, poco más de ¢15 millones.
Las acciones judiciales se mantienen en desarrollo con el fin de ubicar prueba documental como recibos, comprobantes de pago, transferencias de dinero y otros indicios que permitan acreditar las presuntas estafas atribuidas a la imputada.
