
La espera terminó. Tras un proceso que se interrumpió con su fuga, en diciembre de 1998, Magdalena Pacheco Bolaños, acusada por la muerte del empresario periodístico José Andrés Borrasé Taylor, volverá hoy a encarar a un tribunal.
La mujer, quien fue extraditada de los Estados Unidos en setiembre pasado, responderá por un cargo de homicidio calificado.
El cadáver de Borrasé apareció el 18 de noviembre de 1997 en la finca Los Tinoco, en La Unión, Cartago. Las autoridades sostienen que un conflicto vecinal fue el detonante del homicidio.
El Tribunal de Juicio de Cartago programó el debate hasta el próximo 19 de noviembre, informaron voceros del Poder Judicial.
Castigo cumplido. La primera audiencia está prevista para empezar a las 8 a. m. En estos momentos, Pacheco descuenta tres meses de prisión preventiva.
Para la época del crimen, ella era la compañera sentimental de Laureano Montero Romero.
Este último recuperó su libertad en octubre del año pasado, pese a la oposición del Instituto de Criminología (Ministerio de Justicia).
A Montero le impusieron 25 años de cárcel, pero obtuvo un beneficio al llegar a la mitad de la pena. Criminología había recomendado al juez Carlos Manrique Durán Martínez, del Tribunal de Juicio de Cartago, someter al hoy exconvicto a más análisis.
Luego de su fuga, Magdalena Pacheco fue detenida en Long Island, Nueva York (Estados Unidos), en abril del 2008.
Allá se casó con un empresario de apellido Carvajal y emprendió una nueva vida bajo la identidad de Verónica Girón Solares.