
Una mujer de 24 años supuestamente asfixió a su hija, de cinco años, con una bolsa plástica y luego se suicidó colgándose con un mecate en el baño de su casa.
El esposo de la mujer, un estadounidense de apellido Hayes, encontró asfixiada a su hija sobre la cama, y colgada a su esposa dentro del baño del cuarto principal de la vivienda.
El hallazgo de los cuerpos tuvo lugar, hacia la 1 a. m. de ayer, en la localidad de El Prado, unos cuatro kilómetros al norte del Colegio Técnico Profesional de Pococí, sobre la carretera hacia Cariari de Guápiles.
Las autoridades indicaron que la mujer fue identificada con el apellido Flores.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que el esposo fue quien dio aviso a las autoridades. Además, la Policía Judicial confirmó que hay múltiples indicios de que la niña fue asfixiada por su madre.
“Inicialmente nos reportaron el suicidio de una mujer. Cuando los oficiales llegaron al sitio, se encontró también a una menor de cinco años sin vida sobre la cama. Ambos cuerpos estaban con ropa. El cuerpo de la mujer estaba en el suelo”, dijo Adrián Salazar, jefe de la Fuerza Pública de Guápiles.
Por su parte, la cruzrojista Alejandra Solórzano señaló que, aunque la mujer se ahorcó en el baño, el esposo trasladó el cuerpo hasta el cuarto principal, y ahí fue donde las autoridades lo encontraron.
“Tenía un mecate alrededor del cuello”, comentó Solórzano.
Además, detalló que la niña presentaba secreciones en la boca, lo cual hace presumir que ingirió alguna sustancia tóxica.
Familiares de la mujer manifestaron que Flores había expresado, tiempo atrás, el deseo de quitarse la vida y de llevarse a la niña con ella, porque le pertenecía.
Sin embargo, no detallaron los motivos que habría tenido la mujer para querer atentar contra su vida y la de la niña.
Los cuerpos fueron trasladados a la Morgue Judicial, en San Joaquín de Flores, Heredia, para las respectivas autopsias.
Otros casos. Un caso similar es el de un hombre, de 25 años, que se ahorcó tras matar a su hija, de dos años, con un arma blanca.
El hecho ocurrió en Los Guido, Desamparados, el 28 de mayo.
Asimismo, el 17 de setiembre del 2010, una mujer de 38 años de edad mató a su hija, de cuatro años, y luego se ahorcó en una habitación de su casa.
Este caso tuvo lugar, a las 5:30 a. m., en el barrio El Molino, cantón Central de Cartago.