Las lluvias torrenciales de las últimas horas provocaron que, este sábado 26 de julio, se desbordara la conocida como Quebrada del Padre, y se inundaran las calles de Quepos, en la zona sur de Puntarenas.
Los caminos a comunidades aledañas del cantón también fueron interrumpidos por el desborde de ríos y quebradas. Videos captados por vecinos de la zona muestran las calles e incluso locales comerciales inundados por las grandes cantidades de agua.
LEA MÁS: Domingo con aguaceros en varias regiones de Costa Rica: estas son las zonas más afectadas
Según reportan los quepeños en redes sociales, durante las últimas horas ha llovido torrencialmente. También se reportan inundaciones en la zona cercana a la Cruz Roja y en los sectores aledaños a las oficinas de Acueductos y Alcantarillados de Quepos.
Hasta ahora, la Cruz Roja y la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) no han reportado la evacuación de personas ni la atención de heridos. La municipalidad tampoco ha emitido ningún reporte de daños.
Asimismo, medios de comunicación regionales explicaron que el aumento del caudal del río fue repentino, por lo tanto, tomó por sorpresa a los vecinos de la zona.
LEA MÁS: Este sábado el clima se complica: onda tropical afectará estas zonas de Costa Rica

