Limón. Dos ladrones armados ingresaron la noche del martes a una casa, violaron a una mujer y vapulearon a su esposo cuando intentó defenderla.
El hecho ocurrió a eso de las 11:45 p. m. en el barrio limonense Bambú, a unos dos kilómetros del centro de esta ciudad caribeña.
Tras el ultraje sexual a la mujer y los golpes propinados al hombre, los dos sujetos huyeron con una videograbadora y dinero en efectivo.
Una patrulla de la Fuerza Pública fue alertada por un vecino que escuchó ruidos extraños en la casa de la pareja.
Cuando los oficiales llegaron al sitio los sujetos huían.
Los policías dispararon al aire para intentar detenerlos, pero no les dieron alcance.
No obstante, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) tiene identificados a los sujetos, por lo que se presume que los podrían detener en la próximas horas.
Ingresaron por la cocina. De acuerdo con la versión policial, los dos sujetos ingresaron por la parte trasera de la casa, en donde se encuentra la cocina.
En ese momento, la pareja conversaba en el corredor de la casa.
Al escuchar ruidos en la cocina el hombre y la mujer corrieron a ver de qué se trataba.
Fue entonces cuando la pareja se encontró con los dos delincuentes armados.
Al verse descubiertos los sujetos tomaron a la mujer y la amenazaron de muerte.
El hombre trató de defenderla, pero los dos sujetos se le avalanzaron y lo golpearon, principalmente en la cara.
Luego, entre los dos sujetos se llevaron a la mujer a un sitio ubicado debajo del piso de la vivienda y allí consumaron el ultraje sexual.
Cuando la Policía llegó encontró al hombre golpeado en varias partes de su cuerpo y a la mujer tendida debajo del piso.
La Policía trasladó a la pareja al hospital Tony Facio de Limón. Tras recibir atención en ese centro médico se les remitió a la Clínica Forense del OIJ en San Joaquín de Flores, en Heredia.
Segunda vez. La madre de la mujer dijo ayer a este diario que es la segunda vez que se hija sufre una violación por parte de ladrones.
Comentó que por lo que su hija le contó es casi seguro que los sujetos que la atacaron el martes son los mismos que la violaron meses atrás, cuando también entraron a la casa a robar.