
Tres hombres asaltaron el domingo por la noche una casa de habitación que funciona como el Consulado Honorario de la República de Polonia en Costa Rica.
Los asaltantes entraron en la casa, situada en Granadilla Norte, Curridabat, San José, y se llevaron joyas y $18.000 en efectivo.
Según expresó ayer a La Nación el cónsul honorario, Miguel Muñoz, los asaltantes entraron a la casa cuando su esposa estaba dentro.
Minutos después, Muñoz, en compañía de sus tres hijos, se encontraron con esta situación.
Los sujetos, que llevaban los rostros cubiertos, los encañonaron y los tiraron al piso.
Además de las joyas, por valor desconocido, y el dinero, los delincuentes robaron también los celulares de los asaltados.
También fueron golpeados, aunque sin consecuencias.
“Tenían otros intereses. No se llevaron lo que les interesaba, que eran documentos”, afirmó Muñoz sin especificar más datos.
Con vehículo El director regional de la Fuerza Pública, Raúl Rivera, destacó la presencia de un automóvil doble tracción sospechoso en las inmediaciones de la casa.
Según su versión, sería un Toyota modelo Hilux, color champán, y que se cree lo han usado para cometer más asaltos en la zona.
Sin embargo, Muñoz afirmó que ese carro era un Hyundai Tucson, de color gris oscuro.
El consulado no tenía ningún tipo de vigilancia hasta el momento.
Ahora, “el Gobierno de Costa Rica ha dado protección”, dijo Muñoz, quien confirmó que agentes de Fuerza Pública vigilaban la casa.
El caso está en manos del Organismo de Investigación Judicial.