Un nuevo hecho de violencia se registró en la provincia de Limón. El cuerpo de un hombre, amarrado de pies y manos, fue encontrado la tarde de este miércoles dentro de una bolsa plástica negra, flotando en el cauce del río Lirios.
Según confirmaron agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hallazgo se reportó a eso de la 1:20 p. m. de este miércoles, momento en que ingresó una alerta al despacho de la Policía Judicial de Limón. Inmediatamente, oficiales se desplazaron hasta el sitio y, al llegar, confirmaron la presencia de lo que parecía ser un cuerpo humano.
La víctima se encontraba dentro de una bolsa plástica de color negro, por lo que los agentes procedieron a realizar la extracción con el apoyo de personal forense, así como oficiales de Guardacostas. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia.

“El caso está en investigación para poder determinar qué fue lo que sucedió y también para lograr determinar el la identidad”, dijo el departamento de prensa del OIJ.
LEA MÁS: Hombre fallecido y otro en condición crítica tras ataque a balazos en Batán
Por las condiciones en las que ubicaron el cuerpo, los agentes no descartan que el hecho esté relacionado a un homicidio por ajuste de cuentas.
El pasado sábado, en esta provincia, las autoridades también atendieron un ataque a balazos durante la noche que acabó con la vida de un hombre de 35 años y dejó a otro en estado crítico en Santa Marta de Batán.
La víctima mortal recibió un impacto de bala en la cabeza, mientras que el hombre que fue trasladado en condición grave a la clínica de Batán, presentaba una herida en el tórax, informó la Cruz Roja.
Limón, la segunda provincia con más muertes, contabiliza 64 homicidios en lo que va del 2025, cinco menos que los 69 registrados a esta misma fecha en 2024. Sin embargo, a nivel nacional, el país suma ya 324 asesinatos, tres más que el año anterior.
