
Puntarenas. El juez Carlos Núñez solicitó a fiscales, abogados querellantes y defensores 96 horas para decidir si Erlyn Hurtado debe enfrentar un juicio por la matanza en Monteverde, Puntarenas.
Lo dijo ayer al finalizar la audiencia en que se dio a conocer la acusación en contra del sujeto por la muerte de clientes, funcionarios bancarios y un agente de las fuerzas de choque durante la toma del Banco Nacional (marzo del 2005).
El fallido atraco cobró las vidas de nueve personas, entre estas los dos hermanos de Hurtado, así como tres víctimas que el sospechoso habría rematado en la sucursal.
¿Debate? El hombre, de 25 años, aceptó los cargos por homicidio y secuestro extorsivo a cambio de una sentencia menor.
Los representantes de las víctimas no están de acuerdo. "Creemos que el país debe enterarse de lo que ocurrió en Monteverde", manifestó el abogado Andrés Pérez.
Los representantes también presentaron sus querellas. El abogado Ricaute Jiménez, por ejemplo, estimó en ¢400 millones los daños morales y físicos causados al sobreviviente Gerardo Céspedes.
"Algunos profesionales en Medicina dicen que perdió hasta un 70 por ciento de la movilidad en sus brazos y la cara. Además, prácticamente perdió la visión del ojo izquierdo. Aquí vinimos a defender nuestra posición", declaró.