
El cadáver de un vecino de Pejibaye de Jiménez, Cartago, fue encontrado lleno de apuñaladas en una calle solitaria cerca de una piñera en Siquirres de Limón. El hallazgo ocurrió cerca de las 9 a. m. de este miércoles.
De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trata de un hombre de 37 años identificado como Mauricio Alberto Pereira Roses, quien era divorciado y padre de un joven de 20 años y tres mujeres menores de edad.
El cuerpo fue localizado a la orilla de la vía pública en Germania de Siquirres, a unos 300 metros de la ruta 32. Estaba en una calle de lastre que lleva a una plantación piñera de la zona. De hecho, el cadáver fue hallado por unos trabajadores que se dirigían a laborar en la finca y tras ver al fallecido dieron aviso a las autoridades.
El hombre presentaba una serie de lesiones con arma blanca en diferentes partes del cuerpo, especialmente en el tórax donde se le ubicaron al menos nueve heridas.
Su cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial para la respectiva autopsia y los agentes del OIJ realizan las diligencias pertinentes para determinar las circunstancias que mediaron en el hecho.
LEA MÁS: Adolescente de 17 años es asesinado de cinco balazos en Alajuelita
Hasta el 13 de febrero el OIJ ya contabilizaba 102 homicidios. Según los datos, se rebasa el primer centenar en tiempo récord, pues años atrás no se había llegado tan rápido a esa cifra. Se llevan 25 casos más que en el mismo periodo del año pasado.
Durante el arranque del 2022, que tiene el histórico récord de ser el año con más homicidios, fue hasta finales de mes, el 26 de febrero, que se llegó a 102 casos. Mientras que en el 2021 fue el 4 de marzo.
Las venganzas y ajustes de cuentas son la mitad de los casos (52) mientras que 11 de las muertes han sido por riñas, tres por violencia doméstica, tres repeliendo acción criminal y cinco por la comisión de otros delitos como asaltos.
LEA MÁS: Costa Rica superó el centenar de homicidios en solo 44 días del 2023
