
El Tribunal Penal de Limón solicita la ayuda de la población para encontrar a un hombre de apellido Cordero, quien tiene pendiente una sentencia por violar a una menor.
Al hombre le habían impuesto medidas cautelares no privativas de la libertad, mientras quedaba en firme la condena de 10 años de cárcel.
Los hechos por los que fue sentenciado ocurrieron en noviembre de 2013, cuando la menor viajaba de Hone Creek a Limón junto a otras educadoras en el vehículo de Cordero.
Al final del recorrido, la joven fue la última en bajarse, y es en ese momento cuando el hombre aprovecha para cometer el delito.
De acuerdo con el Poder Judicial, el imputado laboraba como profesor en la escuela de Hone Creek, misma en la que estudiaba la ofendida.
La pena contra Cordero se dictó en setiembre de 2019, pero quedó en firme hasta julio del 2020, luego de superar recursos en apelación y casación.
Captura activa
El Tribunal Penal de Limón mantiene activa la orden de captura, con el fin de lograr la detención de Cordero y que cumpla su sentencia.
La información sobre su paradero se puede enviar a los correos electrónicos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) los cuales fueron habilitados para este fin: capturas-oij-limon@Poder-Judicial.go.cr y kthomass@poder-judicial.go.cr