Ciudad Quesada. Una joven nicaragüense de 17 años pasará los próximos siete en prisión al ser hallada culpable del crimen de su hijo, de dos años y medio.
Así lo decidió el Tribunal Penal Juvenil de San Carlos luego de juzgar a la mujer, de apellido Mendoza, por la muerte del niño, ocurrida el 2 de febrero pasado en Los Chiles, Alajuela, cerca de la frontera con Nicaragua.
El Departamento de Prensa e Información Institucional del Poder Judicial indicó que la lectura del por tanto fue la tarde del lunes de forma privada, pero se dio a conocer este martes.

En este caso también figura como implicado el padrastro del menor, un foráneo de apellido Icabalceta, quien está detenido a la espera de fecha para juicio.
El cuerpo del niño tenía golpes múltiples y hasta agujas clavadas, algunas herrumbradas.
¿Apelación? La oficina de prensa de la Fiscalía explicó que habían solicitado 15 años de prisión por el delito de homicidio calificado.
En el debate se presentaron 14 testigos, incluidos peritos e investigadores de la Policía Judicial, quienes sustentaron la hipótesis acusatoria de la Fiscalía.
Por eso la entidad estudiará la sentencia integral y analizará la fundamentación que hizo el Juzgado Penal Juvenil, para valorar si apela o no la sanción.
La pareja tiene otro hijo, ahora de casi un año de edad, quien permanece bajo la custodia del Patronato Nacional de la Infancia (PANI); además, Mendoza está embarazada de nuevo.
Los vecinos denunciaron los maltratos al observar moretones en el cuerpo del niño fallecido.